sábado, 20 de noviembre de 2010

Romeo y Julieta (L)


-(Cojiendo la mano a Julieta) Si con mi mano he profanado tan divino altar, perdonadme. Mi boca borrará la mancha, cual peregrino ruboroso, con un beso.

+ El peregrino ha errado la senda aunque parece devoto. El palmero sólo ha de besar manos de santo.

- ¿ Y no tiene labios el santo lo mismo que el romero?

+ Los labios del peregrino son para rezar.

- ¡ Oh, que santa ! Truequen pues de oficio mis manos y mis labios. Rece el labio y concededme lo que pido.

+ El santo oye con serenidad las súplicas.

- Pues oidme serena mientras mis labios rezan, y los vuestros me purifican. (La besa)

+ En mis labios queda la muestra de vuestro pecado.

- ¿ Del pecado de mis labios? Ellos se arrepentirán con otro beso. (Vuelve a besarla)

+Besáis muy santamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario