martes, 21 de diciembre de 2010

:)

Bien, quisiera poder soltar todo lo que se me pasó por la cabeza cuando llegué a casa, pero dudo que supiera explicarlo con palabras, puedo intentarlo.

Esta mañana fui a un centro de desintoxicación, la verdad, ne me esperaba lo que ví, me lo imaginaba todo como en las películas... pero no se parecía en nada, eran personas inteligentes, agradables, y que por supuesto, tenían consciencia de su error.
Muy pocos llegaban a pasar los 24 años, es mas, solo una persona estaba cerca de los 30 años.
¿Qué les llevo a caer en el trágico mundo de las drogas?
Familias mal estructuradas... acoso escolar... diferentes salidas... un mismo camino. ¿Quién les iba a decir que su vida llegaría a ser así?, ¿ nadie les aviso?, ¿no tenían a nadie que les cuidara?, ¿qué les quisiera?, provablemente no, nadie les aviso de las consecuencias del consumo de drogas, nadie les intentó frenar cuando aún tenían tiempo, nunca tubieron una mano amiga que les aconsejara, que les dijera: "no hagas esto"
Es cierto, ¿eso no lo dicen los padres?, si que lo dicen, pero eran adolescentes, y al igual que yo, vemos a nuestros padres como enemigos.
Pero por nada del mundo mis amigos permitirían que yo consumiera droga, ¿no?, ¿realmente no me lo permitirían?, yo lo haría, yo les diría que no, pero no todos pensamos igual, quizás si yo empezara... ellos me siguieran, yo acabaría mal y ellos como yo.

Y bien, todos podemos acabar en las mismas consecuencias que ellos o incluso peor, podríamos acabar muertos. Así que no seamos ignorantes, no digamos que jamás lo haremos porque hay que ser idiota... y demás sandeces, ellos no eran idiotas, y mira, acabaron en ellas.
La vida da vueltas, y nunca sabemos donde acabaremos, por nada del mundo se desearía a nadie acabar en ese duro mundo, pero... ¿si por alguna horrible casualidad acabas en él?, a que no te gustaría que te trataran como un apestado, porque lo que es a mí, no me gustaría.
Así que pensemos de vez en cuando de manera subjetiva, seamos empáticos, miremos las cosas desde otra perspectiva, pongamonos en el papel de otro... decirlo como querais, pero todo signifca lo mismo:

SEAMOS HUMANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario